Zasko Master se corona como el nuevo rey de la Batalla de los Gallos

Escrito por el 14/07/2019

VALENCIA – (SERGIO MEDINA Y J. MANUEL GADEA) El pasado sábado, 13 de julio de 2019, tuvo lugar la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, la competición de ‘rap freestyle’ más importante del mundo.

La velada fue una de las más masivas de la historia, celebrándose en un enclave emblemático en la ciudad de Barcelona como es el RCDE stadium. Este estadio es uno de los campos más modernos y funcionales de la primera división del fútbol español.

 

UN LUGAR INIGUALABLE

La velada comenzó alrededor de las 19:30 de la tarde. Los ‘gallos’ llegaron al estadio de una manera muy futbolera. Un autobús serigrafiado con las caras de los participantes se aproximó a las inmediaciones del estadio ante la sorpresa de los fans. Ya se palpaba en el ambiente que se iba a presenciar una noche histórica para el rap freestyle.

En el interior del recinto se alzaba un colosal escenario, algo muy diferente a lo que Red Bull nos tenía acostumbrado en los últimos años.

Todo estaba tematizado con el estadio, incluso los propios freestylers fueron citados en uno de los vestuarios del RCD Espanyol.

22.000 personas estaban citadas para vibrar con las mejores rimas del ‘rap freestyle’ en español.

 

INICIO SIN SORPRESAS

El cuadro comenzó con batallas muy originales, aunque no hubo ningún tipo de sorpresa en general. Hander, SweetPain, Blon y Force eliminaron sin complicaciones a Kensuke, Vegas, Botta y Jesús LC.

Por otro lado, teníamos a Errecé y BTA que hicieron lo propio ante Mnak y Cronos respectivamente. Tirpa cayó ante Zasko y Walls ante Gazir. Estas dos últimas fueron las batallas más disputadas de los octavos de final. Sorprende ver cómo el prometedor Walls cayó en primera ronda.

 

UNOS CUARTOS DE LO MÁS EMOCIONANTES

Los cuartos acabaron con las suposiciones del público. La mayoría de los que se postulaban como finalistas fueron eliminados.

Es el caso del valenciano Errecé, que cayó ante Zasko. Algo parecido pasaría con el catalán Blon que perdió ante Force. Por otro lado, Hander no logró pasar ante Sweetpain. Pero, la última batalla sería la más emocionantes de todas. El prometedor Gazir cayó ante BTA en una batalla que se alargó hasta las tres réplicas.

 

LAS SEMIFINALES FUERON APASIONANTES

Llegaba el momento y solo dos gallos podían pasar a la final. En un lado teníamos a SweetPain y Force y en otro a Zasko Master y BTA. Tras la disputa, ya teníamos a dos finalistas, SweetPain y Zasko disputarían la final.

 

ZASKO, UN NUEVO CAMPEÓN NACIONAL

Ginés Miñano Bernabéu, más conocido como Zasko Master, se coronó como nuevo campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos España 2019. El alicantino lo logró venciendo a Sweetpain en una final que aceleró el corazón a muchos.

Conocido como el ‘rey de la métrica’, nombre que tiene desde que irrumpió en los parques donde comenzó a improvisar, logró su primera nacional de Red Bull. Cumpliendo con la curiosa norma que ha ocurrido en los últimos cinco años. Aquel que elimina a Errecé se alza campeón, tal y como ha ocurrido esta vez.

‘Acabo de ganar y me siento igual que antes de comenzar la Red Bull, no he asimilado nada aún, estoy flotando’. ‘La batalla que me ha resultado más difícil ha sido la de Sweetpain, la segunda parte me ha costado mucho, pero he ido a por todas y lo he conseguido’.  ‘Me lo dedico a mí mismo, llevo cinco años peleando como un cabrón por lograr esto y lo he conseguido’, afirmaba el alicantino a la redacción de XTRA.

Por lo tanto, España tiene un nuevo ganador y representante en la Final Internacional de Red Bull que se celebrará este año en Madrid.

 

Foto: Red Bull Batalla de los Gallos


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background