Xtra Morning

¿Sabes lo que significa realmente la palabra ‘TUSA’?

Publicado el 15 de enero de 2020 a las 17:20 por Sergio Medina

[zoomsounds_player type=»detect» source=»https://archive.org/download/tusa_20200115/TUSA.mp3″ config=»default» autoplay=»off» loop=»off» open_in_ultibox=»off» enable_likes=»off» enable_views=»off» play_in_footer_player=»off» enable_download_button=»off» download_custom_link_enable=»off»]

Se ha convertido en un éxito mundial, el tema ‘Tusa’ interpretado por Karol G y Nicki Minaj ha pasado fronteras convirtiéndose en número uno en más de diez países en todo el mundo.

Muchas veces escuchamos las canciones por su letra, mientras que, en otras ocasiones, es el ritmo el que se apodera de nuestros oídos dejando pasar por alto la letra. El tema ‘Tusa’ no ha sido el caso y es que son muchas las personas que se preguntan por redes sociales qué significa este término.

Pues bien, aunque la RAE no lo considera como tal, esta palabra es de origen colombiano y hace referencia a ese momento en el que estás triste por una situación sentimental con tu ex pareja. Vamos… lo que toda la vida ha sido tener el corazón roto.

Pablo Guerola y Laura Arnal te lo han explicado en XTRA MORNING esta mañana.