OT 2020 se suspende temporalmente a causa del Coronavirus

Toda esta situación tan preocupante causada por la pandemia mundial que han generado los contagios masivos del Coronavirus, no está dejando indiferente a absolutamente nadie, ya que se trata de una  circunstancia que nos ha colocado en posición de alarma, obligándonos a todos los ciudadanos a guardar aislamiento domiciliario con tal de prevenir más posibles contagios de esta enfermedad, la cual todavía se escapa de nuestro control.

A consecuencia de ello, Radio Televisión Española emitía un comunicado esta mañana en el cual obligaba a los responsables de Operación Triunfo a suspender temporalmente el programa, aludiendo a que <<RTVE y Gestmusic, han decidido conjuntamente el cierre temporal de la academia de Operación Triunfo y la suspensión temporal del programa, dado que no se puede mantener el formato de galas que lo caracteriza>>. Aún así subrayaban el hecho de que se trata de una solución temporal. Es decir, que el programa volverá a realizarse, tal y como continuaba diciendo este comunicado <<La actividad en la academia y las galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad>>.

A pesar de tratarse de una suspensión temporal, los concursantes, conmocionados por la noticia, no han podido evitar tomárselo con tristeza, debido a que el funcionamiento del programa ha cambiado radicalmente, teniendo que volver a sus casas con sus familias, durante la mitad de la edición, a cumplir con el aislamiento domiciliario al que todos estamos obligados y, por consecuencia, separarse del resto de sus compañeros con quienes han estado conviviendo durante estos meses.

Por otra parte, Noemí Galera les ha advertido del riesgo al que pueden enfrentarse una vez salgan en cuanto a las redes sociales, aconsejándoles que no entraran en ellas y que incluso no cogieran sus móviles, añadiendo que, en el caso de que hiciera falta, la psicóloga que forma parte del equipo del programa estará a su disposición. También ha informado sobre la posibilidad de que Operación Triunfo, una vez vuelva a emitirse, podría tener un funcionamiento muy diferente al que estamos acostumbrados, ya que, aún sin tener esa información formalizada ni asegurada, cabría la posibilidad de que únicamente se realizarían las galas, omitiendo el papel de la academia y la convivencia en ella de sus concursantes.

Todavía no se sabe absolutamente nada de lo que puede pasar a partir de ahora. No hay constancia ni de la fecha de su reemisión ni de cómo va a funcionar en el momento que se apruebe su vuelta a la pequeña pantalla. Lo único que se sabe por el momento, es que a partir de hoy los concursantes irán volviendo a sus casas hasta nuevo aviso.