Actualidad

‘Niña Buena’, lo último de Dianna que te va a sorprender

Una mezcla española y portuguesa que está arrasando en las redes sociales
Publicado el 7 de diciembre de 2020 a las 16:13 por Sergio Medina

 

¿Qué es una niña buena? En esta sociedad tan divergente dónde las mujeres están lejos de la igualdad, la revuelta se instala y se instila. Niña Buena trata sobre el crecimiento emocional de la mujer, sobre romper las cadenas de la socialización y de la norma, sobre sentirse entera aun estando sola, sobre ser plena en la vida y en la sexualidad. Sin disculpas. Trata de la emancipación y la libertad y, si eso significa no ser una «buena niña», que así sea.

DIANNA continúa su camino innovador, mezclando español y portugués, y cantando, como nadie, a la insurrección del alma femenina.

 

 «Escribí este tema durante la cuarentena, una fase en la que me encontraba en Lisboa, encerrada en casa y emocionalmente feliz. Estaba, por primera vez en muchos años, soltera por elección. A pesar de la felicidad y la paz, sentí que las personas a mi alrededor, especialmente las mujeres, no entendían cómo eso era posible. Niña Buena habla de acabar con el prejuicio de que las mujeres necesitan pareja para ser felices y plenas. Al mismo tiempo, aborda todos los otros estigmas asociados, como la experiencia de la sexualidad, la dependencia económica y cómo las mujeres se sienten apegadas a la idea romántica del amor porque así lo han visto siempre representado en la cultura y la tradición. Después de todo, todas somos una Niña Buena, independientemente de las opciones, ya que no es el estado civil lo que nos define», explica DIANNA sobre su nuevo tema.

 

Después de más de un millón de reproducciones acumuladas en Como Antes, del reconocimiento de sus compañeros y del público, DIANNA vuelve a demostrar que ocupa un lugar único en la música, no solo como intérprete sino también como autora.