Actualidad

Los Playmobil van a la Ofrenda, el vídeo que se está haciendo viral en Valencia

Publicado el 19 de marzo de 2020 a las 13:58 por Sergio Medina

Los valencianos y valencianas vivimos hoy un 19 de marzo desde casa, con música sonando por los balcones y ventanas del vecindario que juntos ponemos el «sentiment valencià» para recordar la fiesta de San José, caracterizada en Valencia por llevar flores a la Mare de Déu por todos los falleros y falleras y vivir por la noche la cremà de todas las Fallas.

Sin duda, este año 2020 estará marcado por el Coronavirus y todos sus efectos en la sociedad. El aplazamiento de las Fallas de Valencia es un claro ejemplo de la situación en la que nos encontramos a causa del elevado contagio de este virus. Hace pocos días veíamos a través de nuestras pantallas cómo se quemaba parte de un monumento de la Falla de la Plaza del Ayuntamiento, así como de la C/Cuba en Ruzafa.

Pero la campaña #YoMeQuedoEnCasa también está trayendo momentos divertidos para amenizar estos largos días de cuarentena. Y hoy, como no podía faltar, nos vamos todos juntos a la Ofrenda de Flores junto a los Playmobil. Un emotivo vídeo de un internauta que se está haciendo viral por grupos de Whatsapp y redes sociales.

Recordad también, que esta noche, a las 23h, desde las ventanas, todos los valencianos/as alumbraremos con velas y linternas como homenaje a la cremà de las Fallas de Valencia.

Como bien sabes, desde Xtra, la radio musical de Valencia, siempre os acompañamos. Así que, sintoniza el 100.9FM, descarga nuestra App o entra en xtrahits.es y ameniza tus días con nuestra programación y música.