Le pide a la Policía que le detengan porque no aguanta estar confinado con su madre

Todavía no hace ni una semana desde que se formalizó el estado de alarma en España, lo que obligó a la población a permanecer en aislamiento domiciliario como medida preventiva con la intención de evitar que continúe la propagación de contagios del COVID-19, y esto ha generado diversas reacciones entre los ciudadanos. Algunas personas se lo están intentando tomar de la mejor forma posible, dedicándose a entretener a sus vecinos desde sus balcones, o incluso retando su propia creatividad y compartiéndola mediante sus redes sociales creando un contenido realmente interesante. Pero también es cierto que hay otras personas a quienes se les está haciendo cuesta arriba el estar obligados a mantenerse confinados en casa.

Una de estas personas se trata de un vecino de Vigo. Un hombre de 44 años que se presentó ante la Policía Loca de su ciudad, asegurando que estaba contagiado y que era portador de Coronavirus. Al escuchar tal afirmación, la Policía decidió avisar al equipo médico para que acudiera a comisaría y, de esta manera, pudieran realizarle el examen médico pertinente, con tal de verificar si se trataba de un contagio real. Una vez hecho el examen, se confirmó que no se trataba de Coronavirus, ya que el hombre no presentaba ninguno de sus síntomas. Como consecuencia, la Policía le tuvo que pedir que volviera a su domicilio.

No contento con los resultados de su estrategia, dos horas más tarde este hombre decidió volver a presentarse en comisaría afirmando que necesitaba que le detuvieran porque, citándole textualmente, <<Estoy harto de estar en casa con mi madre>>. En cuanto a lo que respecta a los agentes de policía, no le detuvieron, pero le volvieron a pedir que volviera a su casa, recordando que salir a la calle durante el estado de alarma, sin  ninguna justificación, era motivo para ser sancionado. Mientras tanto, el sujeto en sí seguía insistiendo en que estaba indignado por tener que continuar confinado en casa con su madre durante la cuarentena.

Sin duda, la convivencia en algunos hogares, podrá llegar a ser difícil en algunas ocasiones. Pero tenemos que tomarnos muy seriamente todas las medidas impuestas, e intentar tomárnoslas de la mejor manera que podamos, intentando conseguir que este aislamiento domiciliario pueda ser lo más ameno y fácil posible.