Actualidad

La banana más cara del mundo es… ¿Arte?

Publicado el 10 de diciembre de 2019 a las 17:48 por Javier Medina

¿Una banana es arte? Y… ¿si está pegada a la pared con cinta americana, más? Y yo aquí perdiendo el tiempo escribiendo para no ver ni tan siquiera un centavo. Jefe, me bajo del barco, voy a hacerme artista.

Y es que, en el Art Basel de Miami, la reconocida feria de Arte Moderno y Contemporáneo, no se llevó la fama ni un cuadro, ni una escultura y ni tan siquiera un perrete… Se la llevó una banana pegada a la pared con cinta. La obra pertenece, bueno… »obra» al italiano Maurizio Cattelán.

No costará mucho, digo yo… Espera, ¿QUÉ? ¿120.000$? ¿pero estamos locos o qué? jefe, jeje que sí que me voy, me voy a hacerme ARTISTA. Pues sí, lo que leéis, 120.000$ cuesta la tontería, pero lo gracioso está en que ya se habían vendido previamente dos ediciones de esta maravillosa, encantadora y deliciosa »obra» y la tercera, pues bueno, expuesta en Miami y encima fue devorada por un asistente.

Exacto, se la comió. Pero tiene perdón, porque es otro artista, David Datuna se encargó de comerse probablemente, la banana más cara de la historia. Según fuentes, y en su propia defensa, era todo una performance.