Actualidad

Estrella Morente la lía en la última gala de OT

Publicado el 24 de febrero de 2020 a las 15:36 por Javier Medina

La cantante Estrella Morente era la invitada de la gala 6 de OT 2020 para cantar ‘Volver’ junto a Nia, la favorita de la semana pasada. Al inicio de la actuación, Morente cambió la letra de la canción para realizar un alegato a favor de la tauromaquia, desafiando al programa, a la cadena y a la productora, puesto que nadie conocía que iba a hacerlo. La más sorprendida de todas fue la propia Nia, ya que no sabía muy bien que hacer ante lo que estaba viendo, porque por supuesto ella tampoco sabía que se iba a cambiar la letra de la canción.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, aclaró en Twitter que lo sucedido no estaba pactado y que Estrella Morente había hecho los ensayos con total normalidad.

La artista no se había pronunciado ante la opinión de Maialen sobre la tauromaquia y el Día de la Hispanidad, contraria a los ideales taurinos de esta, y decidió actuar de esta manera, dejando a todo el mundo impactado.

«Ni el torero mata al toro, ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego. no trafiques con su alma, no trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza, que es un ‘mata cobardía’. Robadle al toro su muerte, a solas y en su agonía. Yo adivino al parpadeo…”.

Estos fueron los versos que añadió Estrella Morente al principio de la canción. La polémica está servida y Twitter está ardiendo. Habrá que ver cómo se resuelve este entuerto y qué pasa en la próxima gala.

https://www.youtube.com/watch?v=RhsaI-vIUeE