El RCDE stadium se prepara para acoger la Red Bull Batalla de los Gallos 2019

Escrito por el 13/06/2019

Tras su gran éxito en las ediciones pasadas, vuelve a nuestro país la competición de rap freestyle más importante del mundo. Llega la Red Bull Batalla de los Gallos 2019.

Una decena de raperos freestylers competirán por ser el mejor del país y representar a España en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos que, casualmente, se celebrará este año en nuestro país.

 

UN ESCENARIO ÚNICO

Este año, 2019, vuelve la Red Bull Batalla de los Gallos 2019 y lo hace a lo grande, nada más ni nada menos que el RCDE STADIUM, estadio del RCD Espanyol, será el epicentro de una tarde-noche que congregará a miles de aficionados al rap ‘freestyle’.

 

16 GALLOS LISTOS PARA LA BATALLA

Un total de dieciséis ‘gallos’ serán los encargados de deleitar al público con sus ingeniosas rimas improvisadas. Tras las semifinales celebradas en Alicante y San Fernando en Cádiz, los gallos convocados para la final son los siguientes: Blon, Sweet Pain, Mnak, Jesús LC y Vegas (clasificados de la semifinal de Cádiz); Gazir, Zasko Master, BTA, Cronos y Botta (clasificados semifinal Alicante), acompañados de Force, Walls y Tirpa, los tres mejores de 2018. Bnet, el actual Campeón Nacional, ha cedido su plaza y no competirá por renovar su título. Además, Completarán la lista de los 16 participantes de la Nacional los tres gallos que se clasifiquen en la ‘Última Oportunidad’, que se celebra el 28 de junio en el festival Metrópoli de Gijón. Los participantes son: Sara Socas, Elekipo, Nielo, Hander, Errecé y NQP, además de dos gallos elegidos por el público entre los eliminados en octavos de ambas regionales.

 

REPRESENTACIÓN VALENCIANA

Este año la representación de raperos valencianos podría verse peligrar después de la semifinal que se celebró en Alicante. Y es que los dos valencianos Errecé y Hander no pudieron lograr una plaza para la final nacional. Aunque aún tienen una oportunidad para lograrlo, será en otro evento en Gijón del que solo tres gallos se harán con un pasaporte para el RCDE Stadium.

Relacionado con:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Background