Actualidad Trending Topic

“¿Sabe lo que tenemos en común los españoles? Que todos tenemos razón”

Publicado el 18 de diciembre de 2019 a las 12:11 por Javier Medina

“De ahí parte el éxito de las fake news”. Así comienza el anuncio navideño de Campofrío, que una vez más arrasa con su mensaje. Esta vez intenta concienciar sobre la desinformación con Fake Me, un periódico ficticio basado exclusivamente en noticias falsas, creadas para contentar al público y darle la razón en el formato que él decida. “Si las noticias falsas tienen más éxito que las reales, contémosle a la gente lo que de verdad quiere escuchar”.

Hay noticias para todos los gustos y opiniones: una retransmisión en directo desde el espacio para confirmar que la tierra es plana, que Chiquito de la Calzada inventó el moonwalk o que harán falta dos chalets para ser considerado casta, haciendo un guiño a Pablo Iglesias e Irene Montero.

El anuncio está protagonizado por el actor Javier Gutiérrez y en él aparecen celebrities de todo tipo: Susi Caramelo, David Broncano, Yolanda Ramos, Brays Efe, Iker Jiménez, Quique San Francisco… hay para todos los gustos. Daniel Sánchez Arévalo ha sido el encargado de dirigir el spot, en el que al final invitan a “disfrutar de las cosas verdad” porque “la verdad, aunque duela, es lo único que importa”.