Actualidad

Dónde comprar la Lotería de Navidad para que te toque

Publicado el 10 de diciembre de 2019 a las 10:56 por Javier Medina

[zoomsounds_player type=»detect» source=»https://archive.org/download/xtramorning_martes10diciembre2019_loteria/xtramorning_martes10diciembre2019_loteria.mp3″ config=»default» autoplay=»off» loop=»off» open_in_ultibox=»off» enable_likes=»off» enable_views=»off» play_in_footer_player=»off» enable_download_button=»off» download_custom_link_enable=»off»]

 

¿Quieres que te toque el Gordo? Nosotros también. Por eso te contamos en qué ciudades suele tocar más para que puedas comprar allí tu décimo y que se reparta la suerte.

Está demostrado que a la hora de comprar Lotería, uno de los factores que más nos influye es si en la administración o ciudad en cuestión ha tocado muchas veces el premio o no. Esta y el número de décimos vendidos son las claves para el éxito de ciudades como Madrid y la famosa administración de ‘doña Manolita’. La capital es la ciudad donde más veces ha tocado el Gordo, con un total de 79.

La segunda ciudad en la que más sonríe la fortuna es Barcelona, donde ha tocado 41 veces. Le siguen Sevilla, con 16 ocasiones; Valencia, Bilbao y Zaragoza, con 13, y Cádiz, donde ha tocado 12 veces.

En realidad, todos los números tienen la misma probabilidad de salir premiados, independientemente de la ciudad en la que se compren. Aunque, si la estadística juega a tu favor, puede que en el sorteo del día 22 te conviertas en el próximo/a agraciado/a. Si eso pasa, ¡esperamos que nos lo cuentes en Xtra!