Actualidad

Feliz Día Mundial de la Radio, seguid siendo XtraRadiofónicos

Publicado el 13 de febrero de 2020 a las 17:50 por Sergio Medina

En el año 2012, la ONU proclamó la celebración del Día Mundial de la Radio cada 13 de febrero, reconociendo este medio de comunicación como el más consumido a nivel mundial.

La radio es una ventana de difusión que tiene una capacidad única de transmitir información, dar voz a la diversidad informativa y representar a miles de personas desde diferentes puntos de vista, programas y música. En el Día Mundial de la Radio 2020, la UNESCO hace un llamamiento a las emisoras de radio para que defiendan la diversidad, tanto en su sala de redacción como en las ondas.

A pesar de todos los avances tecnológicos que hemos vivido, la radio sigue siendo el medio informativo más emblemático y dinámico, siendo un medio interactivo donde poder tratar temas de interés en distintos ámbitos, llegando a ser escuchados en infinidad de lugares.

Y así es como lo vivimos en Xtra, la radio musical de Valencia. Con un equipo que por sus venas recorren ondas de sonido, que día a día trabaja para informarte y entretenerte, que llega al estudio, prepara nuevo contenido para su programa, se ajusta el micro, se coloca los cascos, acerca su mano a la mesa de sonido y… ONAIR.

Muchos dicen que es difícil poder explicar lo que se siente vivir de forma radiofónica, «en la radio se crea magia», «la radio es el único medio que te acompaña de verdad», «la radio es el espacio donde los apasionados por la comunicación nos entendemos», «una familia que disfruta y ama lo que hace, así somos los radiofónicos».

Feliz Día Mundial de la Radio, gracias por escucharnos, seguid siendo XtraRadiofónicos.