Actualidad Viral

Descubre cómo saber lo que más has escuchado en Spotify este 2019

Publicado el 8 de diciembre de 2019 a las 02:16 por pablo

El año está a punto de acabarse, y no está nada mal tener la oportunidad de recordar, musicalmente hablando, cómo ha sido tu 2019. Porque todos tenemos en mente voces como las de Annuel AA, Rosalía o Daddy Yankee, entre otros, cuando pensamos en los artistas que más han podido sonar a nivel nacional. Pero, tal vez, estos artistas no se hayan colado en tu propia lista de artistas más escuchados durante estos 12 meses.

Si tienes curiosidad por conocer lo que más has escuchado, Spotify lo ha puesto muy fácil, y es que te da la opción de obtener tu propio resumen personalizado anual de las canciones que más has reproducido en esta plataforma, esas canciones que se han convertido en tus hits del 2019, y que han marcado tu año.

Pero claro, Spotify no se ha basado únicamente en hacer una lista con tus artistas más escuchados. Gracias a esta nueva opción, te mostrará también los países a los que pertenecen estos artistas, la evolución de tus gustos a lo largo del año, tu propio ranking personalizado del Top 5 con tus cantantes favoritos, te contará cuáles son las canciones que más te han gustado y no todo queda ahí, porque también te describe tus géneros musicales preferidos. Y quizá no te lo creas… ¡Pero hay más! Spotify te podrá crear una lista de reproducción personalizada con lo que más te ha gustado escuchar durante el año y te dirá aquellos artistas y canciones que te han marcado esta década desde que te creaste tu cuenta. Es decir, se encarga de hacerte el mejor resumen musical.

Y ahora llega lo importante. ¿Cómo conseguir todo esto? Pues es muy sencillo. Tan solo tienes que entrar en la aplicación, hacer click en la pantalla de inicio, buscar el rectángulo de información y acceder a la opción en la que leerás “Descubre cómo ha sonado tu 2019”. Es realmente fácil.

¿Verdad que ahora tienes curiosidad por saber cómo ha sonado para ti este año?