‘La Rompiente’ es lo nuevo de Marcos Cao

En las últimas semanas, Marcos Cao (La Sonrisa de Julia, Billy Boom Band…) mostraba al mundo los dos primeros adelantos del que será su nuevo álbum y en los que hace gala de un nuevo sonido y una libertad creativa que rompe con todo lo anterior. Después de hipnotizarnos con  ‘Alambre’ y ‘Acuérdate de mí’, canciones en las que volvía a mostrar una admirable maestría en la voz, presenta ahora ‘La Rompiente’. En ella narra la historia de dos jóvenes amantes que, sin darse cuenta, se acercan a ‘La Rompiente’ atraídos por su gran belleza.

Una canción que supone un viaje narrativo pero también estilístico porque con instrumentos acústicos y sistemas de captación de sonido construidos para la ocasión consiguen hacernos sentir el agua entrando poco a poco en un barco que zozobra, la tensión de un casco de madera a punto de quebrar y la desesperación de sus tripulantes.

Con este nuevo adelanto, Marcos Cao nos acerca un poco más al que será su segundo álbum, que llegará en 2022, después de ‘Océano Caos’ (2016) y que promete ser un fascinante viaje cargado de belleza, magnetismo y autenticidad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter