15 consejos para alegrarte la cuarentena #YoMeQuedoEnCasa

"Netflix and chill" | Foto: Metrópoli Abierta

El coronavirus nos está volviendo un poco locos a todos. El hashtag #YoMeQuedoEnCasa se ha hecho viral para tomar conciencia de ser responsables y no salir de casa salvo para cosas imprescindibles como trabajar (si no puedes hacerlo desde casa) o comprar alimentos. Esta medida se ha implantado ya en ciudades como Madrid o Vitoria y no tardarán en hacerlo en Valencia.

Para ello, desde Xtra te traemos 15 consejos para que tu cuarentena sea más agradable y puedas llevarla con humor y alegría 🙂

  1. Ponte al día de todos los estrenos de Netflix, HBO o cualquier plataforma de streaming. Te recomendamos ‘Élite’, cuya 3ª temporada se estrena el próximo viernes 13 de marzo. También tienes tiempo de volver a verte la serie de ‘Cómo defender a un asesino’ y ponerte al día antes de que vuelva el 2 de abril. Y si no la has visto, te la recomendamos enormemente 🙂
  2. Aprender a cocinar. Seguro que tienes algún recetas que te ha regalado tu madre, o si no siempre está Internet. Es el momento de que sepas cómo se hacen esos platos de comida que tanto te gustan y dejes a un lado la comida a domicilio. Si te faltan ingredientes, ¡usa tu imaginación! Quién sabe, a lo mejor mejoras la receta 😉
  3. Saca el superviviente que llevas dentro. En este momento en el que los supermercados se quedan vacíos en cuestión de minutos, hay que apañarse con lo que uno tiene. ¡Puedes hacer grandes cosas con pocos recursos! Además, puedes aprender cosas nuevas para sobrevivir a una apocalipsis zombie 😉
  4. Aplica las recomendaciones higiénicas que se están publicando desde los organismos oficiales. Recuerda: es una cuestión de higiene personal básica, no la abandones aunque el coronavirus se vaya. Tus compañeros y compañeras de metro, trabajo, casa… te lo agradecerán 🙂
  5. Retoma cosas que tenías pendientes y has ido aplazando. Por ejemplo, pasar el aspirador debajo de la cama para quitar esos gatos que no tienes.
  6. Poner de moda el saludo del codo. Como sabrás, para evitar contagios no se recomienda besos ni abrazos y la gente se saluda con el codo. ¿Por qué dejarlo como algo pasajero?
  7. Descubre las novedades musicales del momento. En nuestra web te puedes poner al día 🙂
  8. Cogerás los próximos eventos con más ganas. Aunque ahora te mueras de ganas de salir de fiesta, cuando todo esto haya pasado saldrás con más ánimo para darlo todo.
  9. Volver a ver esas películas que querías desde hace tiempo. Hay clásicos que siempre se ven más de una vez, como ‘Grease’ o ‘Titanic’. También tienes tiempo de verte algunas sagas como ‘Star Wars’, ‘Crepúsculo’, ‘Terminator’ o ‘Harry Potter’. Lo dejamos a tu elección.
  10. Vivirás el verano más intenso de la historia: se van a juntar fallas, conciertos y eventos aplazados, San Fermín, las vaquillas de Teruel, El Carmín de la Pola (Asturias) y todos los festivales a los que ya tenías pensado ir. Relájate, descansa y coge fuerzas para poder con todos los eventos que se te avecinan.
  11. Escuchar ese podcast que te recomendaron y no hiciste caso por falta de tiempo. Y si no te han recomendado ninguno, en nuestra web y nuestra app -disponible para iOS y Android– puedes escuchar todos los programas para que no te aburras en ningún momento.
  12. Descubrir nuevos hobbies. Seguro que hay cosas que tienes ganas de empezar y no te atreves o no has tenido tiempo, como pintar, abrirte un canal de YouTube, hacerle un Instagram a tu mascota… Además, como vas a aprender a cocinar puedes subir a YouTube tus recetas o compartirlas con nosotros en nuestras redes sociales.
  13. Retomar la lectura. Es una afición que estamos dejando de lado por culpa de las pantallas, te animamos a que le des una segunda oportunidad a ese libro que dejaste a medias o te terminó de enganchar. Si quieres empezar uno nuevo, te recomendamos foros de lectura para que encuentres el libro perfecto acorde a tus gustos.
  14. Cambio de armario. Es el momento ideal para deshacerte de toda esa ropa que ya no te pones, hacer limpieza y dejar paso a la ropa de primavera-verano. Puedes ordenar tu armario con el método Marie Kondo que tan de moda se puso en su día.
  15. Podrás contar a tus hijos y nietos que sobreviviste al coronavirus con humor y salud mental 🙂 Cuéntanos cómo vas a pasar tu cuarenta en nuestro Instagram, Twitter o Facebook. Seguro que será de lo más entretenida si sigues alguno de estos consejos.